April 6, 2020
Como Elegir el Material de tu Chimenea de etanol?

Como elegir el material de tu chimenea de etanol?

Cuando elegimos una chimenea de etanol, buscaremos que el quemador sea de un material, seguro, resistente, duradero y que además proporcione elegancia en el el diseño.

 

En el mercado podemos encontrar variedad de materiales en los quemadores a diferentes precios. Incluso unos más caros en materiales menos resistentes.

 

¿Pero cómo saber elegir el mejor?

 

En Chimeneas Hg Fire, te damos una guía rápida sobre las características de los materiales más comunes en chimeneas de etanol.

 

Acero al carbón:

Si bien su manufactura hace que sean económicas, las chimeneas de etanol fabricadas en este material definitivamente son la peor elección. Ya que pueden presentar oxidación y fugas en su depósito debido a la corrosión por el etanol, ocasionando un alto riesgo para el usuario. Además, en estos quemadores, es recomendable no dejar etanol en el depósito porque reduce aún más la vida útil de la chimenea.

 

Aluminio:

Aunque por su composición el aluminio es otra alternativa para fabricar chimeneas de etanol. Los diseños que se pueden elaborar en este material son burdos y poco elegantes. Al paso de largo tiempo también se presentan oxidación, deformación y fugas.

 

Acero inoxidable:

 

El mejor material para fabricar chimeneas de etanol. Este material a diferencia de los otros, no se oxida, ni deforma con el tiempo. Es utilizado a nivel internacional por sus altos estándares de calidad y resistencia. Además los diseños elaborados en acero inoxidable, proporcionan elegancia y sofisticación en los espacios.

 

 

¡No corras riesgos en tu hogar, ni tires tu dinero a la basura!

 

Elige siempre chimeneas y quemadores fabricados en acero inoxidable. En países de primer mundo por norma, no es ni siquiera posible comprarlos en otro material que no sea acero inoxidable.

 

En Hg Fire estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que te damos garantía de por vida en nuestros quemadores y chimeneas de etanol. Fabricados en acero inoxidable de la mejor calidad por manos mexicanas.

 

#diseñamosconfuego

Andrés Hg

Apasionado del fuego | de lo bien hecho en Mexico|
descubre más
Blog de Chimeneas Hg Fire
News
Preguntas Frecuentes Sobre Chimeneas de Etanol

Preguntas Frecuentes sobre chimeneas de etanol
News
Diferencias entre una Chimenea de gas y etanol

Andres Hg

Buscas decifrar que chimenea te conviene más? Mira el video!
¿Tienes dudas?

Escríbenos o llámanos al (55)-8851-8730.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.