Mantén siempre tus productos Hg Fire como nuevos con estos sencillos cuidados.
Muchos de nuestros productos están acabados con pintura electrostática, la cual, en caso de un rayón, ser expuesta a químicos fuertes o constante exposición a los rayos UV, puede destapar la capa protectora y por ende empezar a corroer el material interior.
Insecticidas para jardín, fertilizantes, el PH del agua de riego y alta exposición de sal (en lugares de costa o de alta humedad) pueden dañar el acabado del mueble si no se le da mantenimiento. La duración de este acabado va a ir en función de los factores antes mencionados. Los colores oscuros, si se dejan al sol, atraen más calor y pueden acelerar el proceso de envejecimiento del acabado.
AVISO: En el acabado de pintura electrostática no se deben usar limpiadores bases solventes, abrasivos o de acero inoxidable, estos deterioran el acabado.
La limpieza debe ser constante con una toalla suave, lavado con Jabón para trastes, marca Dawny *1 enjuagar al finalizar. Las manchas de agua, en caso de haber, deberán ser limpiadas con una solución 1 a 1 de vinagre y agua destilada.
En Áreas de costa o alta humedad, los muebles se deberán limpiar y enjuagar constantemente para remover depósitos de sal que pueden dañar el acabado.
Recomendamos pulir al menos 2 veces por año con polish Meguiar Quick Wax *2 . El proceso es limpiar primero muy bien el mueble con el proceso explicado anteriormente, aplicar con una toalla suave el polish y pulir en movimientos circulares con una toalla de microfibra.
Nuestros quemadores de etanol están fabricados 100% de acero inoxidable, por lo que no van a llegar a picarse y provocar una fuga de etanol, a causa de la corrosión. Aun así, el metal necesita de cuidados para mantener el color y brillo que los hacen y tan llamativos.
Retira el quemador cada 5 a 10 usos en interior o cada 2 semanas.
Enjuagar con agua con jabón el interior, de manera que no queden suciedad, remanentes o basura que pudo haber entrado al quemador.
Identifica el patrón de rayado del acero.
Atomiza limpiador sobre el acero inoxidable. (Weiman Stainless Steel*)
Limpia en el sentido del rayado con una toalla de microfibra hasta que la superficie brille.
Para casos de manchas o cambio de color en quemador buscando un color y acabado similar al nuevo, recomendamos tallar más fuerte con una fibra verde Scotch Brite* en el sentido del rayado
Utiliza los mismos cuidados para algún otro producto de hg fire qué este fabricado en acero inoxidable. Aviso: Si cuentas con un quemador que esté pintado, revisa los cuidados para pintura electrostática.
• Mantén una rutina de limpieza usando un trapo o esponja suave, detergente neutro y un trapo seco. Enjuaga la superficie y luego sécala muy bien, no debe quedar humedad
• Si manchas de aceite han aparecido, con una solución de detergente suave con agua caliente, frota varios minutos con ayuda de una esponja suave. El calor hará que la mancha se ablande y pueda disolverse, luego de esto hay que enjuagar con agua limpia y secar.
• Antes de ponerlo en uso, pulirlo a fondo con aceite de mármol.
• Pula la piedra con aceite para mármol regularmente durante todo el año para proteger la superficie y mantener su hermoso acabado.
• Cualquier líquido o mancha debe limpiarse inmediatamente para reducir el riesgo de daño permanente.
• Utiliza detergentes neutros con un PH entre 7 y 10
• No utilizar cloro o detergentes agresivos
• No coloque ollas o sartenes calientes directamente sobre el mármol. Las altas temperaturas pueden hacer que el mármol se agriete.
• El mármol es sensible a sustancias ácidas y coloreadas como líquidos ácidos, salsas y alimentos como pescado y carne. Asegúrese de limpiar la superficie inmediatamente después de cada uso para mantenerla en perfectas condiciones.
• No guarde el mármol al aire libre cuando hace frío. A bajas temperaturas, puede agrietarse. Manténgalo siempre adentro cuando las temperaturas estén por debajo de los 10 °C/50 °F.
• Evita partir materiales muy duros sobre tu mesa, golpearlo con objetos fuertes,
• Las esponjas metálicas, lanas de acero, estropajos de cerdas duras y cepillos de metal no deben usarse para frotar el material, pues pueden dañarlo.